mujer comprando carne envasada en case ready
EMBALAJE “CASE READY”

El cambiante rostro del comprador de víveres en tiendas minoristas

Desplazarse hacia abajo

11 de enero de 2021

Los patrones de uso y compra de los consumidores, que antes eran bastante predecibles, ahora están librados a la incertidumbre y al cambio. Si bien los consumidores estadounidenses son conocidos por su ingenio o paciencia cuando los artículos de despensa no están disponibles, en lo que respecta al caso de la carne, los compradores van a otro sitio cuando no encuentran lo que están buscando.

Ahora, es difícil saber con exactitud lo que le depara el futuro a la cadena de suministro de alimentos, pero es probable que el sistema de envasado central tipo “case ready” tenga la clave a la hora de ayudar a procesadores y tiendas minoristas a prepararse para lo que está por venir. 

El sistema de envasado central tipo “case ready” ayuda a mitigar el riesgo de los constantes cambios de conducta de los compradores.

 

No solo se trata de estar preparados para el comercio electrónico. Se trata de estar preparados para cualquier canal que elijan sus clientes: mediante el comercio electrónico, en la tienda y en la entrega a domicilio a través de terceros. El sistema de envasado central tipo “case ready” lo ayuda a enfrentar el desafío de los cambios en la conducta de los compradores, porque una sola plataforma funciona para todos los canales.

El sistema de envasado central tipo “case ready” permite que la información como la fecha límite de venta, el tamaño de la porción y el precio se comunique con facilidad en el envase, que lleva a una mejor experiencia cuando los clientes compran en línea o solicitan que un tercero “busque en el anaquel” por ellos.

Los consumidores valoran el hecho de que las bandejas transparentes o los envases al vacío con efecto tipo skin permiten mejorar la visibilidad del producto, así como la conveniencia de llevarlo del anaquel al refrigerador sin necesidad de volverlo a envasar. Y dado que el sistema de envasado central tipo “case ready” también ayuda a minimizar los puntos de contacto de la carne, los anaqueles se pueden abastecer más rápido y las inquietudes en torno a la inocuidad de los alimentos se pueden mitigar.

Los expertos ahora predicen que los cambios en la conducta de las compras de comestibles podrían haber llegado para quedarse, ya que las cifras de las compras en línea son mucho mayores de lo que se predijo hace tan solo unos meses. Si bien el modelo de compra combinado tanto en línea como fuera de línea es el patrón más propenso a sobrevivir a largo plazo, el incremento de la interacción del comercio electrónico con una población demográfica mayor ha elevado la seguridad como principal factor y motivo para comprar en línea. 

 

Gráfico que muestra que los compradores de comestibles están pidiendo más en línea debido al coronavirus
EL PANORAMA ESTÁ CAMBIANDO

El sistema de envasado central tipo “case ready” ofrece a las tiendas minoristas la facilidad y conveniencia de un formato único que es de fácil uso para quienes compran en persona, en compra en línea para retiro en tienda o a través de un recurso de comercio electrónico a través de terceros.

Algunos expertos predicen que la tendencia de incluir o incluso preferir las compras de comestibles en línea podrían continuar aun después del levantamiento de las restricciones sociales por la pandemia.