Caso de estudio de Van's Kitchen
Estudio de caso de cliente

Van's Kitchen mejora el diseño del envase

Desplazarse hacia abajo

 

Desafío

 

Van’s Kitchen es una empresa familiar pequeña que produce rollos de huevo envasados frescos desde 1986. La mayoría de sus ventas provienen de tiendas minoristas de comestibles nacionales, pero las ventas se habían estancado durante un período de 18 meses. A pesar de la excelencia de los productos de Van’s Kitchen, los consumidores tenían conceptos errados de la marca debido a su envase y los precios bajos. La marca, por lo tanto, necesitaba oportunidades nuevas para llegar a los consumidores.

 

Solución

 

Para cuestionar la percepción actual de Van’s Kitchen, la empresa trabajó con su socio de 23 años, Sealed Air, quien le asignó a su equipo de diseño y prototipos de envase la tarea de producir una variedad de diseños gráficos para envases nuevos. El equipo desarrolló varias opciones que reflejaban la calidad del producto que contenían, y los diseños luego se enviaron al equipo de investigación de mercado para que llevara a cabo un estudio de los gráficos.

A través del estudio de Sealed Air, Van’s Kitchen pudo determinar que los consumidores valoraban un diseño que ofreciera más visibilidad del producto, porque les permitía ver más del producto fresco y de alta calidad. Asimismo, los consumidores informaron que exhibir la información nutricional en el frente del envase les permite determinar rápidamente el valor del producto.

Además de examinar el envase de Van’s Kitchen, Sealed Air también los ayudó a revisar los precios de sus productos. El equipo de investigación del mercado llevó a cabo un estudio de elasticidad de precios en línea con 260 consumidores y determinó que estaban dispuestos a pagar más por los productos de Van’s Kitchen, por los ingredientes frescos de primera calidad.

Rollos de huevo de Van's Kitchen envueltos en diseños gráficos de envase nuevos

Resultados

Al final, Sealed Air le presentó a Van’s Kitchen dos opciones de gráficos de envase en función de los resultados de su estudio de gráficos, junto con sus hallazgos en los focus groups y la encuesta en línea.

Después de la presentación de Sealed Air, Van’s Kitchen decidió actualizar los gráficos de su envase con un diseño más contemporáneo y la información nutricional con una ubicación más prominente. Este diseño resonó con los consumidores y, en cuestión de seis meses, llevó a un aumento del cinco por ciento en las ventas.

Sobre la base de su trayectoria de asociación con Sealed Air, esta pequeña empresa familiar pudo hacer uso de los recursos y años de experiencia para renovar su marca y ampliar el alcance de sus productos. Ahora, los consumidores de todo el país realmente pueden entender la calidad de los productos de Van’s Kitchen.

“Van’s Kitchen tiene una excelente asociación con Sealed Air, tal como surge de su enfoque proactivo para abordar una necesidad. Nos brindaron un proyecto de envase integral y profundo que proporcionó una mejor interacción con los clientes y, en última instancia, aumentó las ventas. Los recursos que pudieron aportar sin dudas marcaron una gran diferencia”. 

— Carl Motter, director de Seguridad, Van's Kitchen