Caso de estudio de Pharmapacks
Estudio de caso de cliente

Generamos capacidad para el crecimiento exponencial de Pharmapacks

Desplazarse hacia abajo

Desafío

Pharmapacks es una empresa líder en tecnología de comercio electrónico que empodera a las marcas con unas soluciones rentables de logística, cumplimiento, marketing y ventas. Ofrece un robusto catálogo de productos de salud, belleza, cuidado personal y para el hogar que se venden en los principales mercados en línea, así como directamente a los consumidores en pharmapacks.com. Pharmapacks ha creado un software de comercio electrónico, logística y ejecución diseñado para integrarse fácilmente a las plataformas de ventas actuales de los socios, incluidas Amazon, Walmart e eBay.

En la actualidad, el catálogo de Pharmapacks consta de 28 000 artículos únicos. La empresa procesa y envía más de 30 000 pedidos por día en todo Estados Unidos y Canadá. ¿Su mayor desafío? Mantenerse al día con la demanda y empaquetar miles de SKU con eficiencia.

 

 

Solución


Empezamos a trabajar con Pharmapacks en su primer año de operaciones, y hemos continuado trabajando con ellos a medida que crecen y se encuentran con nuevos desafíos. Por ejemplo, conforme aumentaron los volúmenes de pedidos, también lo hicieron los cargos de fletes, las tasas de daños y los costos de mano de obra. Como su socio en tecnología de embalaje, los ayudamos a incorporar, personalizar y adaptar procesos y sistemas de embalaje para aumentar la eficiencia laboral, mantener los costos bajo control y aprovechar al máximo cada metro cuadrado de su almacén.

Estaba claro que Pharmapacks necesitaba automatización para seguir el ritmo de la demanda. Cuando se expandieron a su segunda instalación, de 2500 metros cuadrados, introdujeron un sistema de reducción de espacios vacíos de marca SEALED AIR®, junto con un erector de bandejas. Pero la demanda siguió creciendo de manera exponencial y el equipo de Pharmapacks se dio cuenta de que no habían pensado lo suficientemente en grande: iban a necesitar una instalación aún más amplia.

Un año después, Pharmapacks se mudó a Long Island, Nueva York, y a su actual fábrica de 13 000 metros cuadrados. Compraron e instalaron unos seis sistemas automatizados de reducción de cubicaje adicionales y cinco erectores de bandejas. Esto les permitió crecer de 22 000 empaques por día en dos turnos a 31 000 empaques por día en un turno, con la posibilidad de sumar turnos a medida que siguen creciendo.

“Este nuevo diseño nos ha dado la capacidad de crecer, aceptar nuevos negocios, expandirnos hacia diferentes territorios, ofrecer una mejor experiencia del cliente, y todo eso gracias a la automatización”, dice Andrew Vagenas, director ejecutivo de Pharmapacks. “Sealed Air fue una enorme ayuda en esto. Trabajamos mucho con sus equipos y sus ingenieros. Esto es lo que ideamos y ellos fueron esenciales para ponerlo en marcha”.

Empleado de Pharmapacks trabajando con una máquina automatizada

Resultados

  • Aumento de la velocidad de más del 400 % en tres años 
  • Ahorro del 30 % en los costos de envío
  • Menos de 1 % de devoluciones por productos dañados 
  • Calificación del 100 % de satisfacción del cliente en Amazon en cuanto al embalaje, los productos y la experiencia
  • Capacidad de sumar turnos sin añadir equipos a medida que la empresa continúa creciendo 
Ícono de optimización del embalaje

Optimización del embalaje

Ícono de integridad de los productos

Integridad de producto

Ícono de eficiencia operativa

Eficiencia operativa

Ícono de experiencia de la marca

Experiencia de la marca

Pharmapacks solía recoger y empacar todo de forma manual, pero las soluciones automatizadas y la experiencia en embalaje de Sealed Air han permitido que la empresa continúe su rápido crecimiento e incorpore capacidad para el futuro. Eso ha sido fundamental, según Vagenas. “Lo que cambió es la optimización, la logística, las operaciones, eso es lo que cambió. Le ha proporcionado un mejor flujo de caja a nuestra empresa, lo que a su vez nos permite crecer aún más”.

“Desde que Pharmapacks se asoció con Sealed Air”, comenta James Mastronardi, director financiero de Pharmapacks, “hemos podido cambiar el juego con el comercio electrónico”.


“Éramos principalmente una empresa que demoraba entre 24 y 48 horas en procesar un pedido y, con la automatización que hemos incorporado de Sealed Air, hemos recortado este tiempo de entrega a menos de 24 horas”.

— Andrew Vagenas, director ejecutivo de Pharmapacks